Cd. Victoria, Tam.-
Los recortes presupuestales de la federación han complicado más la reactivación del sector de la construcción, dijo el dirigente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción, Lorenzo Balderas Castillo.
Explicó que en la zona centro del Estado se han detenido algunas obras de construcción, generando así la caída del sector, ya que al no haber obras no hay generación de empleo para la rama, por tanto no tienen ingresos económicos.
“Ha estado complicado y difícil porque no ha habido suficiente trabajo para toda la gente, hay mucha gente desocupada”, señaló.
Dijo que si bien el 2014 cerró con una buena expectativa para el 2015, este año se inició con poca obra, pero además fue disminuyendo, aunado a eso vienen los recortes presupuestal a afectar directamente al sector de la construcción.
“Cerramos el 2014 un poquito mejor, y se inició el año un poquito bajo en el empleo y hasta ahorita que estamos en abril no se ha podido recuperar. El sector no se ha reactivado porque todavía falta mucho por hacer”, indicó.
Lorenzo Balderas Castillo detalló que algunas obras proyectadas para este año serán suspendidas precisamente por los recortes presupuestales, porque, hasta el momento, no han llegado recursos para iniciarlas o darles seguimiento, agregó.
“Con los recortes presupuestales estamos pensando que algunas obras que se iban hacer ya no se van hacer, y eso nos perjudica. Se tenía obras proyectadas no nada más en Victoria, por ejemplo, el año pasado anduvimos en Padilla, tenían otra en San Fernando eran obras de Gobierno Federal y Estatal y sé que algunas no se harán porque no está saliendo el recurso”, concluyó.
Discussion about this post