México, D.F.-
La bancada del PRD en el Senado abrió la convocatoria a una movilización social a nivel nacional, el 16 de septiembre próximo, a las 12 horas, en rechazo de la reforma energética que incluirá en sus puntos de encuentro plazas públicas, calles, zonas militares, cuarteles de Policía, centros de trabajo y escuelas.
Los perredistas difundirán en las redes sociales actos que ocurran en relación con despojo de tierras, daños ambientales, despidos de trabajadores y desvío de recursos, de acuerdo con un plan de diez puntos que fue dado a conocer por el coordinador de los senadores, Miguel Barbosa, en compañía de Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Zoé Robledo, Alejandro Encinas, Isidro Pedraza.
– El plan de diez puntos
Los diez puntos del plan de acción del PRD dados a conocer en el Senado, por Miguel Barbosa comprenden:
1.-Se consideran a las reformas promulgadas por el Ejecutivo Federal del 11 de agosto del presente año como ilegítimas, en tanto no sean ratificadas en una Consulta Popular por el voto libre y directo de los ciudadanos.
2.-Apoyaremos la lucha de las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de cualquier otra empresa que sean despedidos o afectados en sus derechos laborales, como consecuencia de la aplicación de estas reformas.
3.- Junto con las organizaciones campesinas, comunidades agrícolas y pueblos indígenas nos opondremos al despojo de tierras producto de la privatización energética.
4.- Rechazamos la realización de cualquier daño ambiental, derivado de las técnicas para la extracción de hidrocarburos, particularmente de la llamada fractura hidráulica o “fracking”.
5.-Sumaremos esfuerzos para la recolección de firmas a favor de la Consulta Popular y de su realización en las elecciones federales del próximo año.
6.-Denunciaremos ante las instancias y tribunales internacionales correspondientes, los daños ecológicos, despojo, expulsión y violación de Derechos Humanos causados por las empresas que usufructúen nuestros recursos energéticos.
7.-Denunciaremos cada hecho de corrupción, opacidad o malversación de fondos producto de esta reforma.
8.-Llamamos a la unidad de las fuerzas de izquierda, nacionalistas y progresistas a sumar esfuerzos para la realización de la Consulta y para oponernos a la entrega de nuestro patrimonio energético.
9.-Se convoca al Pueblo de México a que el próximo 16 de septiembre, a partir de las 12 del día expresen en plazas, calles, centros de trabajo, escuelas, edificios públicos, cuarteles de policía, zonas militares, instalaciones petroleras y de electricidad, oficinas de gobierno, por medio de los medios de comunicación disponibles, televisión, radio e Internet, su rechazo a la privatización de nuestros recursos energéticos.
10.- Ante los posibles despidos de trabajadores, despojos de tierras y daño ambiental, nuestro Grupo Parlamentario pondrá en breve a disposición de la ciudadanía un equipo jurídico y de especialistas para atender las demandas de la población.
Discussion about this post