Cd. Victoria, Tam.-
El 50 por ciento de los comercios establecidos tienen un incremento en sus ventas superior al logrado durante el primer trimestre del año pasado y la expectativa es mejor, tomando en cuenta que se acercan festividades importantes.
Lo anterior como resultado de una encuesta aplicada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR), indicó su presidente, Marco Antonio González Salum, y dijo que el 25 por ciento de los comercios han reportado un incremento adicional en sus ventas de un cero a 10 por ciento más.
Además comentó que otro 15 por ciento tienen un incremento de entre un 20 a 30 por ciento más, mientras que un 7 por ciento de 30 a 50 por ciento más, pero la suma de todos aquellos que dijeron que les fue mejor es un 50 por ciento de los comercios.
Dijo que de acuerdo con los resultados del cuestionario, también un 10 por ciento les está yendo igual que no hay mejoras en las ventas mientras que el 40 por ciento de los comercios reportó que les está yendo peor que el año anterior.
Comentó que aproximadamente el 46 por ciento de los encuestados piensa que la economía está igual que el año pasado, un 39 por ciento piensan que la economía está decreciendo o en recesión y un 14 por ciento piensa que la economía de la localidad está creciendo.
Indicó que en términos de expectativas para el segundo trimestre el 31 por ciento piensa que les irá mejor, un 59 por ciento que se mantendrán igual las ventas y solamente un 9 por ciento cree que las ventas bajarán.
“Esto tienen mucho que ver con los próximos eventos que están en puerta, como son la celebración del Día del Niño, el festejo del Día de la Madre, que es un evento que les trae muchos beneficios a algunos de los giros, sobre todo los que tienen que ver con los regalos, festejos, eventos; a ellos normalmente les va mejor”.
Asimismo la celebración de otros eventos como los festejos del Día del Maestro, Día del Estudiante y Día del Padre, que son los eventos que inciden en las ventas en el segundo trimestre del año de manera positiva.
“El hecho de que el 50 por ciento de las empresas esté diciendo que les está yendo mejor, lo que rebasa la expectativa”.
Finalmente en cuanto al tema de inseguridad, la encuesta reveló que el 20 por ciento de los encuestados perciben que está mejorando paulatinamente, el 17 por ciento perciben que ha empeorado, el 61 por ciento piensa que se mantiene igual.
Discussion about this post