Nada que los nuevolaredenses no hayamos escuchado, ni visto en campañas anteriores, los 11 candidatos locales a la diputación federal, conforme pasan los días, sólo le han subido al tono de sus ataques, no a la calidad de sus propuestas.
No sólo legislarán, también serán defensores de las causas populares, fungirán como procuradores nuestros, ante los tres poderes de la nación.
Serán gestores del bien de Nuevo Laredo y de los pueblos de la electoralmente llamada “Gran Frontera” (en otros tiempos, es sólo la frontera chica).
¡Por favor, carajo! que ya se les ocurra algo, que empiece la lluvia de ideas de sus cerebritos suyos de ustedes, así como de los de sus respectivos equipos de campaña.
Que la cantidad de sus proyectos legislativos, por ambiciosos y puntillosos, atraigan al grueso del electorado.
Nos están dejando indefensos a los medios de comunicación, no es grato eso de estar machacando a diario a la población, con la petición de que todos los electores debemos acudir a votar, que no sufragar no es opción, cuando que la prensa, en su desinteresada labor de sacar a votar a la gente, no tiene nada que le podamos vender a los votantes, respecto de ustedes, de ninguno de los candidatos.
¿No hay nada nuevo bajo el sol? ¿Ni por asomo un chispazo, aunque sea de chiripa?
¿No se les puede ocurrir algo “atractivo”?, pero que sea serio, prudente y posible, no sólo abrir la boca por hacerlo, diciendo cualquier tontería como en estas dos primeras semanas.
Parece que conectaron la manguera de la boca, no al tinaco en la azotea, sino a la alcantarilla de sus cuerpos.
Por favor señoritas y señores, no decepcionen más a un público elector que está buscando una excusa para no arrimarse a las urnas el siete de junio.
¿No habría manera de que a alguno de los más de 10 aspirantes que como nunca en la historia, tiene la baraja política local, se le ocurriera algo que moviera a todo un pueblo a voltear a escucharlos?
Hoy inicia la tercera semana de campañas políticas de los 11 candidatos a la diputación federal con cabecera en Nuevo Laredo, esperamos más de ustedes, porque entre ustedes está nuestro próximo diputado federal, nos guste o no, a todos.
Vamos a salir a votar por uno de los 11 y esto no es de suerte, ni es lotería, tampoco es que el partido fulano o zutano lleva la delantera, eso es mentira y ustedes lo saben, ni PAN va a arriba de PRI, ni viceversa.
Tampoco es cierto que con la ayuda (en todos los sentidos) de sus amigos, sobre todo de aquellos que detentan cierto poder, ya tienen amarrado el triunfo.
Hoy y a como van las cosas, de acuerdo a la que se ve (la calidad de la melcocha dicen en este mi pueblo), ni ustedes, ni tales amistades, pueden afirmar, ni firmar en ningún lado, tal seguridad de victoria.
Eso les tiene que poner a temblar y a trabajar, con más ganas en esto de sus respectivas campañas proselitistas, pero con propuestas, con buenas ideas.
Repetimos, hoy no hay tal hegemonía de nadie sobre los demás, sí, al día actual, esto es ¡nada para nadie!, ya no digamos de uno sobre el otro, entre los dos partidos “grandes”, sino que ni siquiera sobre los otros nueve candidatos que están en la contienda.
Esto que estamos viendo y viviendo de ustedes, nosotros todos los electores, los pone a todos ustedes parejos, a los 11.
Así que ¡aguas!
Discussion about this post