CUERNAVACA, MOR.- Integrantes del Consejo Estatal Electoral desecharon la impugnación del PRD contra el futbolista Cuauhtémoc Blanco por haberlo presentado de manera extemporánea.
El futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo adjudicó un tanto a su aspiración por gobernar esta capital, luego de que el Consejo Estatal Electoral confirmó su registro como candidato del PSD, así como la de dos de sus regidores.
Los tres, principalmente el “Cuau”, fueron impugnados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) bajo el argumento de que incumplen con el requisito de residencia en la capital del estado.
Conforme al artículo 117 constitucional del estado los candidatos a presidentes municipales, como Blanco Bravo que nació en el Distrito Federal, deben ser morelenses por residencia con antigüedad de 10 años anteriores a la fecha de la elección, además de un mínimo de cinco años de vivir en el municipio de la elección.
Los magistrados electorales resolvieron el viernes emplazar al CEE del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que en un término de 72 horas dictaminaran si el “Cuau” cumple con los requisitos.
Así la noche del sábado los integrantes del Consejo Estatal Electoral desecharon “por notoriamente improcedente el recurso de revisión interpuesto por el PRD, en contra del acuerdo IMPEPAC/CMECUER/011/2015”, por haberlo presentado de manera extemporánea, de conformidad con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos (CIPEEM).
El PRD mantuvo su acusación de que el futbolista mintió ante las autoridades electorales porque no reúnen los requisitos que marca la ley para ser candidato de un partido político.
La hipótesis del PRD es que para lograr la carta de residencia, cuyo documento avala la estancia del ciudadano en Cuernavaca, Morelos, los representantes del PSD en Morelos “truquearon” un contrato de renta de casa donde establecen que Blanco Bravo habita en esta capital desde hace más de 10 años.
La casa de Blanco pertenece a la familia Yañez Moreno, representantes del PSD en Morelos, y el contrato carece de
Discussion about this post