Guadalajara, Jal.-
Luego de cuatro años de ausencia, la arquera jalisciense Linda Ochoa participará en la final de la Copa del Mundo de la especialidad, a desarrollarse del 5 al 7 de septiembre en Lausana, Suiza.
En este exclusivo certamen ven acción sólo los ocho atletas mejor rankeados del mundo por categoría, luego de finalizadas las cuatro etapas de la Copa celebradas en Shanghai, China; Medellín, Colombia; Antalya, Turquía; y Wroclaw, Polonia.
Tras concluir este serial, Linda Ochoa se ubicó en la quinta posición con 34 unidades.
La tapatía manifestó que participó por primera y única vez en el año 2010 y desde ahí siempre buscó clasificar otra vez.
“Fueron cuatro largos años, pero sé que ha valido la pena todo este tiempo, estoy súper contenta, pues ha sido un año difícil, lleno de logros, derrotas y aprendizajes, y este pequeño premio para mí es muy importante”, apuntó.
El resultado más importante de la tapatía durante este serial de Copas del Mundo fue el cuarto sitio por equipos obtenido en Shanghai y Antalya, así como en equipos mixtos junto a su compañero Julio Fierro en la última etapa en Wroclaw.
En esta edición de final de Copas del Mundo, Linda Ochoa buscará mejorar lo hecho en Escocia en 2010, cuando finalizó en el sexto lugar.
Expresó que un resultado destacado sería concluir entre los tres primeros lugares, “ahorita estoy en Eslovenia, me preparo porque la siguiente semana es el Mundial de Campo, evento al que los mexicanos casi nunca vamos”.
“Yo estuve presente en una edición en 2004 y aunque siempre quise volver a ir, hasta ahora se me acomodó todo para participar en esta competencia que empieza el lunes en Zagreb, Croacia, de ahí regresaré a Guadalajara cerca de una semana y me voy a Suiza a la final”, subrayó.
En la final de Lausana verá participación también la medallista olímpica Aída Román, quien se clasificó en la sexta posición con 28 puntos, en la modalidad de arco recurvo.
Discussion about this post