CD. VICTORIA, TAM.- Para no contravenir con la ley electoral, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), adelantó la entrega de apoyos sociales así como la promoción de los mismos, advirtió Antonio Martínez Torres.
De acuerdo con el delegado de la dependencia estatal, estos programas serán reactivados tras la conclusión del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio.
En ese sentido la dependencia a su cargo suspendió la difusión de los diversos programas tal como marca la legislación vigente, y con el fin de evitar que se caiga en confusiones, dijo.
El funcionario estatal expuso que desde antes de que iniciara formalmente el proceso electoral, se recibió por parte de la contraloría estatal, una circular en la cual se daban a conocer a los trabajadores las acciones que podrían hacerlos caer en irregularidades o delitos electorales, por lo que se vigila que no se cometan acciones indebidas por parte de los trabajadores de la Sedesol estatal.
Martínez Torres destacó que hasta el momento no se han reportado ante el órgano de control interno, irregularidades por parte de empleados y recordó que también la ley establece que los empleados de cualquier organismo podrán asistir a los actos partidistas o de campaña en días y horas inhábiles, es decir posterior a que concluyan su horario laboral.
Insistió en que la ley es clara y prohíbe la difusión de los programas, y en ese sentido el titular del ejecutivo estatal giró instrucciones para que se adelantara la entrega de apoyos alimentarios con el fin de que durante el periodo llamado “veda electoral”, no se realice esa acción y con ello dar oportunidad a que se pueda mezclar esa acción con el proceso electoral.
Discussion about this post