Brilla Matías Vuoso, la apaga el Guadalajara, que ha perdido una racha de 21 juegos sin caer en casa víctima de las desatenciones de sus elementos, incluso de los más experimentados.
El atacante nacional salió encendido ante el chiverío: Marcó tres de los cinco con que los Guerreros derrocaron el ímpetu tapatío; feria de goles: 5-3, en favor del actual campeón, que por fin actuó como tal.
Rojo de coraje en las tribunas, Efraín Flores, técnico de las Chivas, no creía la forma en que sus jugadores habían dejado escapar la victoria. Tres veces alcanzados. Luego, superados, los dejaron tendidos sobre el campo. Un desastre de equipo.
Terminado el juego, la cancha del Jalisco sufría aún el vértigo de los 90 minutos ofrecido por Chivas y Santos. Ser el equipo más popular del país, no le garantiza ser el mejor. El Guadalajara sufre para alcanzar el equilibrio que quiere su dueño Jorge Vergara. Segunda derrota del Apertura, nada de equilibrio.
Los goles cayeron como en cascada. Las Chivas iniciaron de buena forma, habrá que decir. Sergio Ávila abrió el marcador al minuto 11 venciendo a un abucheado Oswaldo Sánchez. Casi de inmediato, Santos igualó, primera desatención rojiblanca. Christian Benitez puso el 1-1 al 14’.
En una de esas, José Antonio Olvera (30’) anotó el segundo para el chiverío. El Jalisco ha explotado en alegría. Las Chivas se fueron nuevamente arriba. Sería el propio Olvera, quien fallaría en la marca en la jugada del empate a dos. Vuoso inició su gran noche al ganarle el salto al defensor tapatío y marcar la igualada de cabeza al 33’.
La dinámica del juego se mantuvo. Vendrían más goles, más desatenciones, más entripados para el técnico Flores. Édgar Solis volvió a adelantar a los locales (45’), quienes pudieron tener mejor control del partido. Pero algo pasa que las Chivas son incapaces de mantener su ventaja.
Vuoso marcó el empate a tres al minuto 69. La defensa local se hizo agua ante la velocidad de Benítez. El atacante nacional, también tuvo que ver en el 4-3: Desbordó por derecha hasta el área local y sacó un centro que pegó en Héctor Reynoso y terminó al fondo de las redes. El 5-3 fue obra de Daniel Ludueña (90’). Con esta anotación, Santos rompió otra racha. Hacía más de diez años que los laguneros no ganaban en el Jalisco —la última ocasión fue el 29 de Enero de 1998—. Eso es historia, este sábado dieron cuenta de unas grises Chivas.
CRUZ AZUL REMONTA Y VENCE AL MONTERREY
Julio César Domínguez tuvo una pesadilla, soñó que cometía un penalti, marcaba un autogol y Cruz Azul perdía 2-0, afortunadamente para El Cata, Jaime Lozano durmió placentero y soñó que tenía una tarde redonda en la que su Máquina se levantaba de dos goles de desventaja y salía con un 3-2 en favor sobre el Monterrey en el estadio Azul, gracias a un pase para gol suyo, además del tanto del triunfo, a unos minutos del final.
Tic… Tac… Tic… Tac. Cuando el despertador sonó este sábado sobre el minuto 90, Cruz Azul había obtenido el premio al futbol ofensivo y Rayados se iba mojado de regreso a Nuevo León, con la pena del que apuesta al reintegro y pierde el billete en el trayecto a cambiarlo.
Cierto que Ricardo Antonio La Volpe no podía estar en la banca por el castigo que purgaba, pero en realidad parecía que ni siquiera estaba en el estadio. Y es que, Monterrey fue la cara más opuesta al esquema que tanto exige el bigote que dirige.
Rayados salió desconfiado, esperando que la iniciativa de unos azules titubeantes. Adormilados aún en la pesadilla inicial de Domínguez, al menos durante los primeros 20 minutos de un cotejo donde el balón reconoció todo el mediocampo, pero ni siquiera se asomó por los arcos.
De hecho, la primera llegada de los visitantes al arco de Yosgart fue para que el cancerbero local fuera a sacar el balón de las redes por el penalti que El Cata le había cometido a Borgetti sobre el minuto 27 que cobró Suazo. Seis minutos después, la pesadilla del canterazo de cemento se consumó con el autogol del Cata en un tiro del mismo Chupete.
Fue hasta entonces que se sacudió La Máquina, un tanto sola por la pobre entrada en la tarde futbolística capitalina. Lo hizo gracias a un servicio de Rogelio Chávez para el remate de Zeballos, cuatro minutos antes del descanso.
Para el complemento, Cruz Azul siguió hacia arriba y Monterrey hacia abajo. Con un Lozano en plan de remontada. Primero, con un servicio suavecito, al centro, donde Vigneri conectó el esférico y al tiempo, el 2-2 que encendió a los pocos aficionados que se arrimaron al Azul.
Poco más pudo hacer un Monterrey sin aspiraciones. Ya no se diga tibio, sino frío al frente, al grado que la voltereta celeste era cuestión de tiempo, que llegó gracias a un servicio en profundidad para un Carrusca que fue derribado en el área y Lozano hizo realidad el sueño que anuló una pesadilla que había iniciado con El Cata con el 3-2 de un Cruz Azul de ambiciones, sobre un Monterrey aterrado, unos Rayados irreconocibles, si se toma en cuenta que los dirige Ricardo Antonio La Volpe.
SAN LUIS SIGUE INTRATABLE: DERROTA 1-0 A TIGRES
Simplemente no hay quién le haga a los Gladiadores de San Luis.
Este sábado, con anotación de Víctor Píriz, los comandados por el experimentado técnico Raúl Arias, lograron su quinto triunfo de la temporada en cinco fechas.
De esta manera los Gladiadores mantienen su marcha perfecta y son los líderes del Apertura 2008, con 16 unidades, merced a un empate a dos tantos con Morelia en la fecha 1 del torneo.
Así que la gente que se dio cita en las tribunas del estadio “Alfonso Lastras” salió más que contenta.
Eso sí, los equipos terminaron el juego incompletos, puesto que les expulsaron a un jugador por bando, lo cual prendió las tribunas.
Durante todo el primer tiempo y la mitad del segundo fueron pocas las acciones de gol; quizá porque los técnicos (Arias por San Luis) y Manuel Lapuente (por Tigres), se conocen demasiado y por eso nulificaron sus esquemas ofensivos, fue como un juego de ajedrez.
Con todo y eso, la gente disfrutó el juego y mucho más el buen paso de sus Gladiadores.
El equipo potosino sigue robando la liga, llegó a 16 puntos, mientras que los norteños perdieron su calidad de invictos y se quedaron con 7 unidades.
ATLANTE DEJA IR LA VICTORIA ANTE ATLAS
En Cancún, un penal fallado por el venezolano Giancarlo Maldonado quitó al Atlante la opción de vencer al Atlas y se conformó con igualar 2-2. Ariel Bogado (13’) y Botinelli (17’) marcaron por los rojinegros; Pereyra (28’) y ‘Hobbit’ Bermúdez (57’) lo hicieron por los Potros.
Discussion about this post