Atlacomulco, Edomex.-
El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a ampliar la oferta educativa a nivel superior en la región norte del Estado de México.
Ello con un campus del Instituto Politécnico Nacional, “y eventualmente trabaja ya con respecto a la autonomía, para extender también la oferta de la Universidad Nacional Autónoma de México”, y sumarla a la de la Universidad Autónoma del Estado de México que ya presta servicios en esta región.
El titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que con el gobernador Eruviel Ávila Villegas “seguiremos trabajando de manera conjunta y acreditando las varias acciones y proyectos que estamos desarrollando en beneficio del Estado de México”.
En su tierra natal, encabezó la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Isidro Fabela Alfaro, de quien dijo su legado y ejemplo siguen vigentes y continúan siendo guía para quienes tienen una responsabilidad con la nación.
“Con la misma convicción que en el siglo XX Isidro Fabela luchaba por crear instituciones de vanguardia, en el siglo XXI el Gobierno de la República trabaja por ampliar los derechos de los mexicanos, garantizar su goce efectivo y llevar a México a su máximo potencial”, subrayó.
Durante este acto, el Presidente de la República encabezó una guardia de honor en el monumento a Isidro Fabela, y posteriormente visitó el módulo de libros sobre este político mexiquense.
El alcalde de Atlacomulco, Arturo Vélez Escamilla, expresó que la obra y ejemplo de Isidro Fabela es cátedra vigente, como se evidencia en la forma de hacer gobierno del presidente Peña Nieto.
Destacó que el mandatario con responsabilidad republicana y sin afanes protagónicos ni temor a los obstáculos promulgó “las leyes secundarias que dan operatividad a la visionaria reforma energética”.
El paquete de reformas estructurales modificará de manera significativa la forma de realizar las tareas fiscales, financieras, educativas, políticas, de telecomunicaciones, de producción y el aprovechamiento de las fuentes de energía, entre otras.
Ello no sólo impulsará el desarrollo del país, “sino permitirá que cada uno de los mexicanos tenga mejores expectativas de una vida digna y mejores opciones para su crecimiento individual”, enfatizó.
Discussion about this post