México, D.F.-
“Yo soy el jefe de gobierno”, le respondió Miguel Ángel Mancera a su antecesor, Marcelo Ebrard, quien afirmó que de existir la figura jurídica de revocación del mandato, antes de fin de año Mancera tendría que dejar el cargo.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se le preguntó al mandatario local sobre las declaraciones hechas por Ebrard, a lo que dijo: “Yo no estoy en contienda política, ni estoy formando parte de esta contienda que se desarrolla ahora. Les deseo mucha suerte a todos los que están participando, a los candidatos, a las candidatas. Yo soy el jefe de gobierno de la ciudad de México. Nada más”.
Durante el inicio de las campañas de los candidatos de Movimiento Ciudadano –partido por el que Marcelo Ebrard es candidato a una diputación federal- el ex jefe de gobierno expresó que más del 60% de la población en la ciudad quiere un cambio en el rumbo de gobierno.
Hace un año, con el cierre de la Línea 12 del Metro, las diferencias entre Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard se acrecentaron y de manera reciente, tras el inicio de la jornada electoral.
Apenas el 2 de marzo, el ex jefe de gobierno afirmó que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, le pidió hablar con Miguel Ángel Mancera para poder definir su candidatura.
Un día después se le preguntó al Ejecutivo local sobre los señalamientos sin embargo, negó haber participado de algún tipo de veto.
“Yo no tengo distanciamiento absolutamente con nadie, en el momento mismo que se requiera tener contacto con cualquier actor político, hombre o mujer, nosotros estamos abiertos a tener contacto”, afirmó.
Entonces se le cuestionó si Marcelo Ebrard ya no es su amigo, pero Mancera Espinosa prefirió sonreír y omitir respuesta alguna.
Discussion about this post