REYNOSA, TAM.- Ante la serie de robos de autos que se presentan en Reynosa, los ciudadanos expresaron ayer su opinión y se mostraron preocupados, por lo que tomaran medidas precautorias para evitar este tipo de atracos.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas ya suman 190 las denuncias en este rubro, en lo que va del año.
Y es que el simple hecho de acudir a una plaza comercial o a hacer el súper, representa un riesgo para quienes acuden, por lo que mencionan que procuran asegurar su coche y realizar rápido sus compras.
Tal es el caso de Eduardo Pérez, quien fue víctima de un robo en el estacionamiento de Chedraui, “me quisieron robar mi camioneta, destruyeron lo del volante y me dejaron ahí parado, sólo se pudieron llevar el mandado”, dijo.
Al abrir la puerta de su vehículo, trataron de encender la camioneta para poder llevársela, pero les fue imposible, sin embrago dejaron todo el cableado roto y al acudir a las oficinas de la tienda, le dijeron que ellos no podían hacer nada.
Incluso, las cámaras de seguridad fueron extraídas, por parte de los malhechores, para eliminar evidencias.
Por otra parte María del Refugio Lara, comentó que conoce a dos personas que al salir de las tiendas comerciales ya no encuentran su coche.
“Está bien canijo ahorita el robo de autos en los supermercados, yo me aseguro de cerrar bien mi carro y hago mis compras bien rápido porque es mi instrumento de trabajo”, explicó.
La preocupación de la trabajadora es que su coche, es a la vez, su instrumento de trabajo y al conocer que los estacionamientos de las plazas no son seguros y carecen de vigilancia, solicitó un remedio por parte de las autoridades.
Y aunque algunos optan por dejar sus coches parqueados en las calles aledañas a las plazas comerciales, quienes se atreven a confiar su vehículo a los estacionamientos de las tiendas, se encargan de dejarlos lo más seguros posibles.
“Es inquietante de verdad, todos los movimientos que han estado sucediendo con los coches, yo siempre le pongo el bastón, y trae alarma como quiera el vehículo”, dijo José Valente, visitante de Plaza Real.
Para su tranquilidad y la del resto de los reynosenses solicitó mayor vigilancia y recomendó a los ciudadanos a que cuiden más sus vehículos ya que es una inversión de cada uno.
Discussion about this post