México, D.F.-
El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se alista para su próxima pelea ante el estadounidense James Kirkland, programada para el 9 de mayo. Sin embargo, no niega su anhelo de tener su revancha ante Floyd Mayweather Jr. o poder tener una pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto.
“Claro que me gustaría la revancha ante Mayweather, ¿por qué no?”, compartió “Canelo” durante una teleconferencia sostenida desde San Diego.
Pese al rechazo de Miguel Cotto por enfrentarlo a principios de este año, el ex monarca superwelter sigue interesado en volver a buscarlo más adelante.
“Yo me entreno y me preparo siempre, y estoy listo para cualquier cosa que venga en mi carrera”, acotó el tapatío.
Y a pesar de estos anhelos, su concentración se centra en su próxima pelea ante Kirkland, a quien enfrentará en el Minute Maid Park de Houston.
“Kirkland es un rival difícil, tira golpes de todos lados, por eso es peligroso. Su pegada es la más peligrosa dentro de la división”, defendió Saúl Álvarez, que no se confía del dato de que el boxeador estadounidense no sube al ring desde diciembre de 2013.
Así también, descartó que vaya a buscar el nocaut. A unos días de terminar su entrenamiento de sparring, el pugilista mexicano dice estar preparado para el alargue.
“Yo me estoy preparando para pelear los 12 rounds, no me gusta hacer predicciones sobre un nocaut. Mi meta es llegar lo mejor preparado para cualquier situación que se me presente en el ring”, afirmó el mexicano.
Antes de despedirse, Álvarez agradeció el apoyo que ha recibido en Houston, ciudad en la que reside una gran comunidad de mexicanos.
“Me motiva mucho el apoyo que toda la gente me brinda, porque es una gran responsabilidad”, dijo.
Por su parte, Kirkland aseguró que ha llevado un entrenamiento muy cuidadoso para regresar en su mejor nivel.
“He planeado una estrategia para dar una intensa batalla desde el primer asalto hasta el último. Estoy listo tanto para pelear 12 rounds como sólo uno o dos”, afirmó el estadounidense.
Discussion about this post