REYNOSA, TAM.- Ante los hechos de violencia que se padecen últimamente en diversos municipios de Tamaulipas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex) en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, aseguró que el descontrol de estos actos demuestra la ingobernabilidad en la ciudad y la entidad.
“Proyectamos hacia el exterior una ciudad y un estado que tiene ingobernabilidad, aunque entendemos que las autoridades federales y estatales están trabajando no podemos permitir tanto caos”, dijo.
Señaló que la inseguridad en el estado muestra una imagen negativa que ahuyenta la llegada de inversionistas de otros países.
“Da una mala imagen hacia la ciudad y la entidad, pero el tema de seguridad sabemos que hay que erradicarlo y seguramente tenemos que pasar por algunos sucesos violentos para poder llegar a un clima de paz y seguridad”, refirió.
El presidente de la Coparmex Reynosa resaltó que es necesario disminuir los hechos violentos para trabajar en la promoción y atracción de nuevos capitales que generen fuentes de empleo en la ciudad.
“Como sector empresarial hemos estado ayudando con las denuncias y el fortalecimiento de los valores en las familias, a fin de que podamos tener ciudadanos con una calidad moral como gente de bien que no se involucre con el crimen organizado”, reveló.
Torres Alanís lamentó el incremento en los enfrentamientos violentos donde la población es sumamente afectada, pero a la vez reconoció que es una de las formas que establece la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas que busca generar la estabilidad y paz en la entidad.
“Con los últimos hechos de inseguridad se registraron perdidas económicas considerables que aún no se contabilizan pero que afectaron varios sectores productivos”, concluyó.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post