REYNOSA, TAM.- Un vehículo de transporte escolar en el que viajaban unos 25 alumnos de secundaria se impactó contra una camioneta pick up en la que viajaban dos señoras con dos niños, resultando 13 personas heridas.
El percance que causó además de heridos crisis nerviosa entre adolescentes y los niños que iban en la pick up, ocurrió ayer alrededor de las 12:30 horas en la lateral del canal Guillermo Rodhe, frente al supermercado Smart Diamante.
Al menos nueve de los heridos de más consideración son alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 9 Marte R. Gómez, quienes fueron auxiliados y llevados al Hospital General.
De acuerdo con las evidencias encontradas en el sitio del percance, el conductor del transporte escolar identificado como José Guadalupe Rivera Rubio, de 26 años de edad, quien manejaba una camioneta tipo Van color blanco, con unos 25 estudiantes se impactó casi de frente con una camioneta Chevrolet Silverado.
Aparentemente el transporte escolar invadió carril contrario debido a que en un área de la lateral había conos preventivos, reduciendo el espacio para el tráfico vehicular y se impactó contra la camioneta que era manejada por Mariana García Valdez, de 35 años, con exceso de velocidad.
La conductora de la camioneta, quien tiene su domicilio en la colonia Riveras del Carmen, fue también auxiliada por paramédicos.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como socorristas de la Cruz Roja, quienes llevaron a las 13 personas afectadas al Hospital General.
Algunos de los heridos fueron identificados como Celeste Hernández, de 13 años; Victoria Karina Hernández, de la misma edad, con domicilio en la calle Zinc número 169, de la colonia Ampliación Villas de la Joya, así como Josué Velázquez Pablo, de 12 años, vecino de la calle Bronce número 216, de la colonia Villas de la Joya.
Rescatistas de la Cruz Roja auxiliaron además de la conductora de la pick up como a sus acompañantes Araceli Montaño, de 27 años y a sus hijos Julissa García Montaño, de 6 y Juan García Montaño, de 2 años de edad.
La madre de familia y sus niños presentaban golpes leves, pero sufrieron una severa crisis nerviosa, por lo que algunos de los estudiantes, contagiados por el drama de los niños, rompieron también en llanto.
Elementos de tránsito local y seguridad vial, tomaron conocimiento del percance vial, y dispusieron que los vehículos colisionados fueran retirados para poner fin al embotellamiento que se generó en el sector, y enviar las unidades al corralón.
Discussion about this post