México, D.F.-
El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, aclaró que no es obligatorio revelar los perfiles de sus candidatos a través de la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que su partido tiene en puerta la creación de la plataforma “Los 300 de Morena” donde subirán la información de sus abanderados para que la ciudadanía los conozca.
“No es obligatorio que lo subamos al INE, no está en la ley, además no hay plazos para dar a conocer la información”, declaró.
En conferencia de prensa, Batres detalló que están construyendo un portal web para difundir los perfiles de los candidatos a diputados federales, locales, gobernadores y ayuntamientos del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, dijo que analizarán subir al portal “Los 300 de Morena” las declaraciones patrimoniales de aquellos candidatos que accedan a presentar esta información para que sea pública.
Hoy, EL UNIVERSAL publicó que solo seis de los 122 candidatos a jefes delegacionales en el Distrito Federal hicieron pública, a través de internet, sus declaraciones patrimoniales.
Discussion about this post