REYNOSA, TAM.- Los asaltabancos están de regreso, al cometer ayer el segundo atraco en menos de una semana y el catorceavo en lo que va del año; esta vez tocó al banco Santander ubicado en la Plaza Real ser visitado por los hampones, quienes tan sólo a dos clientes les despojaron de 84 mil pesos.
Hasta ayer se desconocía el botín que los rateros obtuvieron en las cajas de la institución ya que no habían interpuesto la denuncia formal, mientras que lo despojado a los dos clientes trascendió en la Procuraduría local.
El asalto se perpetró alrededor de las 14:00 horas en la plaza ubicada en el boulevard Hidalgo, a donde acudieron elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal Acreditable.
De acuerdo con las primeras versiones fueron dos los sujetos que penetraron al banco portando armas cortas, con gorras y lentes oscuros; luego de amagar y amenazar empleados y clientes, presuntamente obtuvieron efectivo de las cajas y de los dos clientes que hacían fila.
Algunos empleados y personas presentes en el banco a la hora del atraco los hampones les ordenaron que se tiraran al suelo, mientras que a las cajeras y cajeros los amagaron a través de los cristales.
Una vez que se apoderaron del botín, los amantes de los ajeno se esfumaron, y minutos después, una vez que se alertó telefónicamente a las autoridades, llegaron los policías.
Tras el atraco, el banco cerró sus puertas, presuntamente para realizar el arqueo necesario para establecer el monto de lo robado en el banco.
Y aunque la denuncia no había sido formalizada, elementos de la Procuraduría General de Justicia se abocaron a investigar los hechos.
Discussion about this post