Tampico, Tam.-
Con el fin de apoyar la economía de las familias tampiqueñas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el apoyo del Ayuntamiento de Tampico, llevó a cabo “la Feria de Regreso a Clases 2014”, con la participación de 30 expositores locales que ofertaron productos escolares a bajo costo.
El alcalde Gustavo Torres Salinas dijo que una de las preocupaciones de su gobierno es apoyar la economía de los tampiqueños y promover junto con las instancias correspondientes el acceso a todos los recursos necesarios para que los estudiantes cursen sus estudios, es por eso que ante la proximidad del regreso a clases que se realizó este evento.
La feria se llevó a cabo el fin de semana con la visita de dos mil personas, quienes aprovecharon la oportunidad de adquirir útiles escolares además de tenis, zapatos, lentes, equipo de cómputo y otros artículos a bajo costo, participando también por parte del gobierno municipal el Instituto de la Mujer.
“Derivado del éxito que ha tenido este evento, la próxima semana se realizará otro similar, para poder nuevamente apoyar la economía familiar y que adquieran útiles escolares para sus hijos”, dijo.
La dirección de Desarrollo Social municipal organizará de nueva cuenta la Feria el jueves 14 y viernes 15 de agosto en la plaza de Armas.
La primera autoridad de la ciudad agradeció al Gobierno Federal y Estatal, así como al delegado de la Profeco en el estado, Felipe Garza Narváez por hacerlos partícipes en este tipo de acciones que apoyan la economía de los padres de familia.
El subdelegado de Profeco en Tampico, Erick Velázquez Romero, agradeció el apoyo que proporcionó por el alcalde para la realización de este evento, así como a los proveedores que participaron.
Expuso que en todo el país de manera simultánea se está realizando esta feria, que en Tampico dejó una derrama económica importante cercana a los 200 mil pesos en las compras que se han realizado.
El funcionario federal anunció que la dependencia a su cargo estará participando la semana entrante con el Ayuntamiento “con la Fuerza del Consumidor estamos moviendo a México, por un Tampico mejor”.
Acompañaron al alcalde en este evento, Olga Sosa Ruiz, diputada local, así como funcionarios estatales y municipales.


