REYNOSA, TAM.- Buscando proteger el derecho fundamental de la vida desde el momento de la concepción, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Reynosa se sumó a la campaña de “Un voto por la vida”, con la finalidad de hacer un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El presidente de la organización en la ciudad, Guillermo Rodríguez Leal, explicó que se unieron a esta labor ya que se discutirá la acción de inconstitucionalidad que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala al Código Penal que modificó el Congreso del Estado en el que se discuten las causales que contemplan el delito del aborto.
“Si se obtienen ocho votos en favor de la acción de inconstitucionalidad en sesión del Pleno se crea jurisprudencia, lo que permitiría practicar el aborto en el país en cualquier momento del embarazo”, refirió.
Añadió que ante este panorama la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) siguen haciendo el llamado a los Ministros de la SCJN a proteger el derecho fundamental de la vida.
“Todo lo que se opone a la vida y viola la integridad de la persona es una forma de agresión contra la civilización humana. El supuesto derecho al aborto nunca ha sido declarado como tal por ningún organismo internacional de Derechos Humanos”, señaló.
Expresó que las carencias que padecen muchas mujeres las ha orillado a pensar en el aborto, por lo que exigen una atención responsable por parte del Estado para acompañarlas antes, durante y posterior al embarazo, garantizando así sus atenciones, cuidados y auténticos derechos.
“Hoy más que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en México una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor de la dignidad de cada ser humano”, puntualizó.
Discussion about this post