Cd. Victoria, Tam.-
Cerca de seis mil contribuyentes que no aprovecharon el programa “Ponte Al Corriente”, serán requeridos por la Secretaría de Finanzas a través de las oficinas fiscales para que cumplan con esa responsabilidad.
Sobre esto, Miguel Ángel González Salum, titular de la dependencia estatal, refirió que sólo un 85 por ciento de las personas con rezago en sus derechos vehiculares aprovecharon para Ponerse al Corriente.
“Afortunadamente tuvimos buena respuesta en el programa ponte al corriente, ayudamos a muchos tamaulipecos y al mismo tiempo fortalecimos las finanzas”, explicó.
Es decir que 45 mil contribuyentes que se encontraban en esa situación solo 39 mil aprovecharon para pagar su tenencia y derechos vehiculares.
“Estamos hablando de un porcentaje superior al 85 por ciento, de personas que se pusieron al corriente, es una muy buena estadística y, refleja el cumplimiento que tienen los tamaulipecos con sus contribuciones, eso fortalece también las finanzas públicas del estado”.
Recordó que el programa Ponte al Corriente finalizó el pasado 31 de julio por lo que se iniciará a enviar requerimientos a todos aquellos contribuyentes que no cumplieron con esa responsabilidad.
Por ello, González Salum dijo que ya se giraron instrucciones a los jefes de las oficinas fiscales del estado para que platiquen con las personas interesadas en ponerse al corriente.
El secretario de Finanzas dejó en claro que a quienes se acerquen a regularizarse ya no podrán recibir los descuentos, porque estos ya vencieron el mes anterior, aunque dijo que sí habrá algo de flexibilidad de acuerdo a las necesidades de cada ciudadano.
“Se van a mandar ya los requerimientos, claro que se están enviando requerimientos pero afortunadamente fue muy poca la gente que se quedó pendiente con su pago”.
En cuanto al tema de las participaciones, dijo que se tiene una muy buena estadística y en este punto reveló que han llegado a la entidad un 6 por ciento más de lo que se tenía estimado en la Ley de Ingresos federal y un 10 por ciento arriba de lo estimado en la Ley de Ingresos del Estado.
“Entonces estamos hablando de que tenemos buenas finanzas este recursos con la prioridad que da el gobernador al gasto se está destinando al gasto social la inversión en infraestructura pero bien satisfecho con el comportamiento de las finanzas públicas del estado”.


