Cd. Victoria, Tam.-
Un total de 175 jóvenes, que incluye a 18 mujeres, iniciarán a partir de este lunes 11 de agosto, el curso de formación que les permitirá formar parte de la policía estatal, informo Arturo Gutiérrez García.
El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas refirió que los 175 jóvenes comenzarán a partir de mañana el curso inicial de formación que les permitirá conformar la nueva generación de policías confiables en esta entidad.
“En Tamaulipas estamos buscando policías con una nueva mentalidad, nueva forma de pensar y de actuar, esa es la meta”, dijo.
Señaló que los jóvenes que iniciarán el adiestramiento son originarios de entidades como Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Campeche, así como de diferentes municipios de Tamaulipas.
Mencionó que de los 175 jóvenes que iniciarán este lunes su adiestramiento, 18 son del sexo femenino y el resto son varones.
Gutiérrez García indicó que el adiestramiento a que se someterán los aspirantes tendrá una duración de 14 semanas, por lo que será hasta el próximo 17 de noviembre cuando finalice el curso.
Precisó que durante las 14 semanas los 175 jóvenes recibirán una beca mensual de cinco mil pesos, alimentación, alojamiento y seguro popular gratuito.
“A partir de ahora trabajaremos para formar una nueva generación de policías altamente capacitados y con valores fortalecidos que permitan una verdadera transformación de la seguridad pública”, dijo.
Señaló que la convocatoria para el curso de formación se mantiene abierta y pueden participar personas de entre 19 y 35 años de edad.
Agregó que las personas interesadas pueden presentarse en las instalaciones del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial ubicado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública en la Carretera Interejidal, kilómetro 1.5 de lunes a viernes o consultar la página de internet www.ssp.tamaulipas.gob.mx/policiaacreditable.html.


