MONTERREY, N.L.- El Museo del Dulce abrió sus puertas convirtiéndose en el primer recinto que reúne todo lo relacionado con la tradición de dulces que se elaboran en el noreste de México.
“Ya tenemos 3 Museos contando tu historia, y uno más endulzando tu vida”, expresó ayer el profesor Arturo Santoscoy Chávez, el creador de este proyecto que ayer se hizo realidad.
Ubicado debajo del Museo de Historia Mexicana y frente donde llegan y parten las embarcaciones que realizan el recorrido acuático por el Paseo Santa Lucía, se inauguró ayer este espacio dedicado a la dulce historia de los 51 municipios del estado de Nuevo León.
Santoscoy Chávez, es originario de Parras, Coahuila, tuvo la idea de instalar un espacio en el que los visitantes endulzaran su paladar, pero además con un ingrediente extra: la historia de estos productos que son orgullo nacional.
Junto con su esposa e hijos se dieron a la tarea de investigar todo acerca de los dulces que surgieron en cada pueblo, como las glorias de Linares o los turcos de Marín, así como porqué Monterrey es famoso por el Cabrito y la Carne Asada.
“Mi esposa Rosa Nelly, mis hijos: María Nelly, Alejandra, Arturo y yo estamos muy contentos y agradecidos para que este espacio sea para toda la comunidad. Hemos trabajado bastante para que todo el mundo pueda disfrutar de este espacio”, dijo visiblemente emocionado.
Añadió que este sueño hecho realidad es posible gracias al apoyo del Francisco Morales Purón, director del Parque Fundidora, quien al conocer el proyecto le dio luz verde y se buscó que se instalara en los bajos del Museo de Historia Mexicana.
“Hoy es un día muy importante para Parque Fundidora-Paseo Santa Lucía por la inauguración de este recinto que viene a dar una opción más dentro de todos los atractivos que tenemos dentro de esta zona turística.
“Este nuevo proyecto se suma a este gran espacio y ha sido la consolidación de muchos esfuerzos y sin duda El Museo del Dulce será todo un éxito”, afirmó por su parte Francisco Morales, director del Parque Fundidora,
Cuando el visitante entra a este nuevo recinto dedicado a los productos hechos a base de miel y frutas, es recibido por un par de jóvenes: uno que es “el güelo” y su nietecita, ambos guías que en forma divertida narran el guión museográfico.
El Museo del Dulce está abierto diariamente. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos abrirá de 10:00 a 9:00 de la noche.
Discussion about this post