Monterrey, N.L.-
Un saldo de tres personas lesionados dejó este lunes el colapso de la estructura de una columna de la línea 3 del Metro, que se encuentra en construcción por la avenida Félix U. Gómez.
Cerca de las 11:00 horas, la estructura ubicada en el centro de la ciudad cayó, atrapando a tres trabajadores, quienes resultaron con heridas en manos, muñecas y piernas.
Los hechos se registraron cuando los empleados de la constructora Garza Ponce se encontraban armando el castillo de una de las columnas.
Para socorrer a los afectados, al lugar arribaron elementos de Protección civil del estado y municipal, Cruz Roja y Cruz Verde.
Los lesionados fueron identificados como Francisco Guzmán Velázquez de 31 años; Domingo Aparicio Clemente de 34 y Miguel González Rodríguez de 33, todos fueron trasladados al Hospital de Zona, en donde se reportan como estables.
El incidente también provocó caos en Félix U. Gómez y calles aldeas debido a que tránsito de Monterrey cerró la circulación por cerca de dos horas para permitir a los trabajos de rescate y de reconstrucción del pilar.
Cerca de las 12:30 la circulación fue reabierta en la zona.
Hasta 13:05 trabajadores de la constructora continuaban con los trabajos para levantar las varillas caídas.
Con este accidente ya suman cuatro los registrados, desde abril, en la construcción de la Línea tres del metro en relación a la edificación de columnas.


