REYNOSA, TAM.- Tras 20 días de suspensión de labores, ya fue reabierta la caseta de la autopista Matamoros-Reynosa luego de los sucesos de violencia en los que resultó con daños en su infraestructura.
Marco Olivares, delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), señaló que por decisión colegiada se reinició el servicio.
“Evaluamos que ya podríamos abrir son ningún problema; estamos dándole el servicio a los usuarios de manera normal. Tenemos a todo el personal excepto uno que nos falló pero el resto de la plantilla está laborando en todas las casetas”, expresó.
Aceptó que empezaron con algunas fallas técnicas en el tele peaje, sobre todo con el lector de los hologramas, pero dijo que ya un técnico arregló la situación.
En cuanto a la seguridad, reveló que se cuenta con la vigilancia permanente para resguardar en medida de lo posible el tránsito de los usuarios.
“Tenemos el apoyo de la Policía Federal-semifijo haciendo rondines porque es parte de su trabajo la vigilancia en carreteras: no tenemos ningún problema hasta ahora. Obviamente si llegase a haber una necesidad de cerrar, lo haremos”, dijo.
Respecto a la pérdida monetaria por el nulo cobro, señaló que no tienen cuantificado tal situación porque resulta difícil. Señaló que se trabaja en tener datos sobre el aforo que no circuló por ahí.
“No tenemos cuantificado pero del prepago de peaje que queda establecido. Lo único que podemos contabilizar es el aforo que se dejó de recibir pero ahora no tenemos lo resultados, se trabaja en ello”, aseveró.
El funcionario espera que todo siga en completa calma. Declaró que continúan con la reparación del inmueble pero el objetivo es seguir brindado asistencia a los conductores.
Discussion about this post