México, D.F.-
El presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), exhortó a los partidos a utilizar los tiempos oficiales para privilegiar la difusión de ideas y propuestas de cara a la sociedad, y no como una herramienta de ataque y guerra sucia entre los institutos políticos y los candidatos.
“La calidad de la contienda depende del nivel de discusión que los partidos y candidatos quieran imprimir en sus mensajes. Se tiene la oportunidad de convertir a los tiempos oficiales de radio y televisión en un poderoso elemento de la cultura democrática”, consideró Barbosa Huerta.
El líder senatorial expresó que los tiempos oficiales en medios electrónicos no pueden reducirse a una simple “spotización” carente de contenidos, “debe ser un vínculo para el desarrollo de una cultura de la democracia fincada en la pluralidad y la tolerancia”.
Recordó que el uso de los tiempos oficiales para que los partidos expresen sus mensajes políticos constituye uno de los avances más notables del desarrollo político.
“Lamentablemente, los partidos políticos, en muchas ocasiones, privilegian estos espacios para desatar únicamente ataques contra sus competidores y no para divulgar sus propuestas”, reiteró.
De acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE), para el presente proceso electoral 16 millones 174 mil 80 spots serán difundidos por 2 mil 500 estaciones de radio y televisión, entre el 5 de abril y el 4 de junio, periodo en que se celebrarán las campañas federales.
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