CD. VICTORIA, TAM.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Josefina Aranda López, se pronunció a favor de que se elimine la comisión Reguladora de Salarios Mínimos y aseguró que ella no está competiendo por dinero incluso se comprometió a donar un 50 por ciento de su salario como diputada federal.
Tras su participación en el Foro Político 2015 organizado por la Cámara Nacional de Comercio, celebrado ayer en rueda de prensa consideró que la Comisión reguladora de los Salarios Mínimos.
“No está haciendo nada, porque ¿cuánto es lo que aumenta?, deberían eliminarla porque no está haciendo nada, porque cuánto está subiendo el salario mínimo y cuánto la canasta básica es una tristeza”, expresó.
La abanderada del partido amarillo pidió que el gobierno haga un balance para que vean cuánto gana un obrero, en comparación al sueldo de un diputado.
“Yo no estoy aquí por el interés, no estoy aquí por el dinero, el dinero no me interesa, yo te aseguro que si los militantes me dan su votos, yo te aseguro que de lo que a mí me van a pagar yo doy un 50 por ciento para la asistencia social, a mí el dinero no me interesa, y estoy aquí por dinero porque si no anduviera como loca”, estableció.
Pero también dijo que verificaría que esos recursos lleguen a la ciudadanía, hacia donde se requiera aterrizar “porque acuérdate, lo que dice el dicho, obra autorizada no vigilada, se la lleva la fregada por eso hay que checar”.
La abanderada del PRD dijo que además también renunciaría a los beneficios que le traería la diputación como viajar en avión, utilizar restaurantes.
Durante los recorridos que ha realizado dentro de su campaña dijo que ha palpado mucho desempleo entre la ciudadanía, pero enseguida reviró y dijo que mucha gente apática y perezosa hasta para aprovechar las oportunidades de programas gubernamentales como sociales.
“Hay muchas actividades que hacer, si un sistema no nos parió, déjenle el lugar a los jóvenes”, expresó.
Discussion about this post