MATAMOROS, TAM.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el IV Distrito, Humberto Rangel Vallejo, aseguró que la Plataforma Legislativa 2015 contiene propuestas concretas en torno a la defensa del derecho universal a una niñez plena, segura y feliz, siendo éste el mejor regalo que se puede brindar a las futuras generaciones.
“Sabemos que ante la falta de propuestas concretas, otros partidos estarán derrochando millonarias sumas en eventos masivos, dulces y regalos, que ciertamente llevan un momento de felicidad a los pequeños; pero en el Verde le apostamos a su futuro, por eso presentamos propuestas reales que contribuyen a generar las condiciones necesarias para que nuestras niñas y niños se desarrollen en un ambiente más justo, más seguro y de mayores oportunidades para su desarrollo”, dijo.
Rangel Vallejo explicó que con propuestas como los Vales para la Atención Médica, las Becas para No Dejar de Estudiar y la Enseñanza de Inglés y Computación en Todos los Niveles, el Partido Verde lucha por brindar a los niños mexicanos y a sus familias las armas más elementales para combatir la inseguridad, la pobreza y la desigualdad: salud, educación y oportunidades para la superación.
En el caso particular de Matamoros, el candidato del Verde consideró importante gestionar recursos ante instancias federales para crear programas especiales que no sólo detecten e incentiven, sino que también den un adecuado seguimiento a los muchos casos de niñas y niños con capacidades sobresalientes, en los ámbitos académico, deportivo, cultural y artístico.
“En Matamoros tenemos cientos de pequeñas y pequeños gigantes que con sus historias de vida y superación representan un importante ejemplo y motivación para esforzarnos y trabajar todos los días”.
En el marco de esta celebración, Rangel Vallejo se entrevistó en las oficinas de su Comité de Campaña con la señora Norma Yáñez y su hija, la pequeña Sheyla Rubí Casas Yáñez, quien orgullosamente representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional a celebrarse este mes de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dentro de la disciplina de gimnasia artística.
A título personal, el candidato entregó a la madre de familia un modesto apoyo para sus gastos durante este encuentro deportivo.
“A través de Sheyla, me permito felicitar a todas las niñas y niños de Matamoros, y por este conducto les digo que con Humberto Rangel Vallejo como diputado federal, tendrán a un amigo en el Congreso que luchará a brazo partido por que se brinden más y mejores apoyos a la niñez talentosa de Matamoros; ustedes son nuestra principal motivación en ésta campaña”, concluyó el candidato.
Discussion about this post