REYNOSA, TAM.- Ante la propuesta de los legisladores del Congreso de Estado de aprobar la reelección de presidentes municipales en Tamaulipas, al realizar un sondeo entre la población se puso de manifiesto su descontento por la modificación que desean hacer a la reforma electoral.
Se espera que en los próximos días se presente la iniciativa de reforma a la Ley Electoral en el Estado con lo que se prevé la reelección de los alcaldes en la entidad.
Al respecto el señor Pedro Ramos manifestó su negativa al ser cuestionado ya que aseguró que con esa modificación solamente se beneficiarían los políticos.
“Está muy mal es de tres y ahora quieren más años, no es justo. Ellos se hacen ricos pero nosotros seguimos igual de fregados. No estoy de acuerdo en eso”, expresó.
Asimismo la señora San Juan Álvarez indicó que con tres años es suficiente para los alcaldes porque si les dan más tiempo menos van a querer dejar sus cargos públicos.
“Deben de darle la oportunidad a gente con nuevas ideas y que apenas van empezando, porque ellos siempre son los mismos candidatos que vuelven y vuelven otra vez en un partido o en otro. Por eso estamos como estamos y seguimos en las mismas sin avanzar”, mencionó.
También la señora, Blanca Guerra, dijo no estar a favor de esa propuesta de los diputados locales, “en tres años no se ven cambios menos dándoles más tiempo”.
“Pienso que sería mala idea porque si en tres años no logran sus objetivos, quizás a los cinco o seis hagan más concha y menos cumplan sus metas. En un municipio no conviene porque no se ven cambios y solamente se benefician los de adentro pero la ciudadanía quedamos igual”, señaló.
Discussion about this post