México, D.F.-
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que a la fecha han salido del aire casi 26 mil spots de bebidas y alimentos con alta densidad calórica que se anunciaban en la barra infantil de televisión y cine, con el objetivo de proteger la salud de los niños y las niñas.
Dijo que tras las restricciones de la publicidad en horarios infantiles, previstas en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, y que entraron en vigor el pasado 15 de julio, han sido retirados un total de 25,559 anuncios de refrescos, chocolates, dulces y botanas de las barras infantiles.
Este volumen de spots que se han dejado de pautar equivale a 55 horas de programación televisiva (abierta y restringida) de productos que ya no llegan a los hogares ni a los niños por no ser necesariamente saludables.
La Cofepris informó que la salida del aire de estas pautas publicitarias fue de los horarios infantiles (14.30 a 19.30 de lunes a viernes y de 7 a 19.30 los sábados y domingos).
Por lo que corresponde al distintivo nutrimental que se otorga como incentivo a algunas categorías de productos para que puedan anunciarse en horarios restringidos una vez que acrediten la reformulación a la baja de su contenido calórico, la Cofepris reportó que al día de hoy se han recibido 415 solicitudes, de las cuales se han concedido sólo 31, en tanto que 147 fueron negadas, 195 prevenidas y 42 en revisión.
En vísperas de celebrarse el Día del Niño, autoridades sanitarias reafirmaron en esta fecha su compromiso con la protección de la salud de los infantes.
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