León, Gto.-
El líder nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) actuó con una “visión miope y hasta ofensiva” en el caso de Alondra Luna Núñez, la menor que la Interpol sacó de su escuela y fue llevada a Estados Unidos, luego de que la niña acudió a un mitin panista en el que estuvo Josefina Vázquez Mota.
Dijo que en el caso de Alondra, en el PAN están tratando de tener un medro político, “una ganancia que no son capaces de ganar en el convencimiento ciudadano”.
Camacho dijo que el caso de la niña es complejo. “Es un asunto en el que los mexicanos nos tenemos que solidarizar con la familia, pero no pretender llevar agua al molino de ningún partido”.
Lo anterior lo aseveró el líder político en una gira de acompañamiento de candidatos priístas a cargos de elección popular en Guanajuato.
Por otra parte, Camacho defendió a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, a quien legisladores del PAN y PRD acusan de operar programas sociales con fines electorales para favorecer al partido tricolor.
Camacho argumentó que la funcionaria federal es una mujer con “convicción de ética”, ante las voces de legisladores que han pedido que renuncie. “Rosario Robles es una servidora pública ejemplar, una mujer que no sólo está sometida a la ley porque esa es su obligación jurídica, sino esa es su convicción ética”, dijo.
Camacho planteó no frenar la política social del país, porque ésta se desarrolla sobre los cauces institucionales.
En la gira de activismo con el candidato a la alcaldía de León, José Ángel Córdova Villalobos, el líder priísta señaló que las autoridades electorales y judiciales deberán verificar la veracidad de las declaraciones que se han hecho en contra de Robles.
Discussion about this post