REYNOSA, TAM.- EI Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tamaulipas, informa a su población derechohabiente que mañana viernes 1 de mayo solo habrá servicio médico continuo en las áreas de urgencias de los hospitales y unidades de medicina familiar que cuenten con este servicio.
La doctora Norma Patricia Amador Ramírez, encargada de la dirección del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del IMSS en Reynosa, explicó que por ser considerado el primero de mayo como día de descanso obligatorio, y la medida aplica también al servicio de guarderías y de las subdelegaciones administrativas.
Para atender a la población que requiera atención médica, las guardias de trabajo ya están definidas y debidamente programadas, de manera que todos los hospitales como las unidades de medicina familiar que operan con servicio de urgencias, contarán con especialistas de las diversas áreas y suficiente abasto de medicamentos.
En este sentido, enfatizaron la importancia para que la población utilice el servicio de urgencias cuando realmente el problema de salud lo amerite, por ejemplo, cuando esté de por medio un órgano o la vida misma, como sería en los casos de un preinfarto o de una descompensación severa.
El lunes 4 de mayo se reiniciará normalmente la semana con el servicio de consulta en todas las unidades de medicina familiar, hospitales, así como en el servicio de guarderías y en las subdelegaciones administrativas.
Discussion about this post