México, D.F.-
El portal de empleo en línea Bumeran.com informó que 44 por ciento de las búsquedas de trabajo que se realizan online se hace a través de dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.
De cada 100 usuarios que ingresan a sitios de búsquedas laborales, 56 por ciento lo hizo desde un dispositivo de escritorio, 32 por ciento desde un smartphone o tablet, mientras que 12 por ciento restante utilizó ambas plataformas.
De acuerdo con los datos de un estudio que hizo la empresa, las mujeres son quienes más usan los dispositivos móviles para buscar trabajo, con 62 por ciento, a diferencia de los hombres, con solo 38 por ciento.
Mientras que el grupo demográfico qué más utiliza los dispositivos móviles son las mujeres de 25 a 34 años, en 34 por ciento; seguido por hombres de 25 a 34 años, con 21 por ciento, y mujeres de 18 a 24 años, con 15 por ciento.
A nivel nacional, el estudio detalla que el uso más elevado de los dispositivos móviles es en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León, en tanto que en el resto de los estados no llega a 35 por ciento el porcentaje de usuarios que busca empleo por dicho medio.
De igual manera, menciona que Android es el sistema operativo más utilizado por los mexicanos para realizar búsquedas laborales, con 63 por ciento; mientras que 30 por ciento utiliza iOS, 4.0 por ciento Windows Phone y 3.0 por ciento otros sistemas.
En este sentido, la firma recordó que su aplicación permite al usuario acceder a todas las ofertas laborales del portal, seguir sus postulaciones, actualizar su curriculum y sobre todo, tomar ventaja al competir más rápido por una vacante.
“Hasta la fecha, nuestra app ha sido descargada 320 mil veces en México y somos el país número uno que más usa web mobile para buscar nuevos empleos en toda Latinoamérica”, dijo el director Comercial de la empresa, Armando Muñoz.
Por lo que “las proyecciones son muy favorables en el país, gracias al uso de los dispositivos móviles en todos los estratos sociales, así como el crecimiento de los jóvenes postulantes”, apuntó.
Discussion about this post