TAMPICO, TAM.- En México no hay nada que festejar el 1 de Mayo, día en que se celebra el Día del Trabajo ya que la tasa de desempleo es sumamente alta y agrava la situación económica que reciente la clase que verdaderamente trabaja, así lo dio a conocer Cuitláhuac Ortega Maldonado, aspirante a la diputación federal al 07 distrito por el partido de la Revolución Democrática.
El aspirante a la diputación federal, quien estuvo acompañado hoy en sus actividades proselitistas por el diputado Jorge Valdez Vargas, dijo que el sector empresarial merece apoyo para que pueda sostener el salario que reciben los trabajadores, ya que los empresarios son los que más resienten los estragos de las reformas hacendarias y fiscales que laceran significativamente sus ingresos al tener que erogar más dinero para cubrir impuestos.
“Por esta situación muchos microempresarios no quieren dar de alta, en la zona sur la gran mayoría de los negocios que tenemos y que dan empleo a un buen número de trabajadores son de pequeños comerciantes, mismos que no les dan seguridad social, como lo es el IMSS, ya que la situación es difícil y no les alcanza para cubrir esta necesidad”.
Ortega dio a conocer que de ser favorecido con el voto ciudadano el próximo 7 de junio, propondrá iniciativas para regular esta problemática y no solamente la gente que trabaja para las grandes industrias tengan Seguro Social, también los trabajadores de los pequeños comercios merecen esta clase de apoyos.
“Que los comerciantes tengan asegurados a sus trabajadores, pero que estos no sean muy presionados por la secretaría de hacienda ni por el gobierno, para esta situación lo que hace falta es voluntad”, expresó.
En este mismo sentido dio a conocer que desde el congreso de la unión exigirán al presidente de la república buscar las medidas necesarias para que el salario mínimo aumente hasta cuatro veces más.
“Hacen falta empleos para las mujeres y que sean mejor pagados, aunque la ley que tenemos ya tiene establecido este rubro, en la práctica a la mujer se le discrimina más, tenemos que equilibrar las leyes y cambiar de mentalidad, sobre todo la clase empresarial que en muchas ocasiones abusan del trabajo que realizan las mujeres”, explicó.
Discussion about this post