MEXICO, D.F.- Luego de una marcha que partió de la Glorieta de la Columna de la Independencia y en el que participaron familiares de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como jornaleros de San Quintín, Baja California, concluyó el mitin de en el Zócalo de la Nueva Central de Trabajadores.
Durante la movilización y el mitin, integrantes y líderes de diversas organizaciones como Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) y Melitón Ortega, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, se pronunciaron por la solidaridad de todos los sectores para fortalecer la lucha y la exigencia de la presentación con vida de los 43 jóvenes, así como la solución al conflicto de los jornaleros y por mejores condiciones para los trabajadores del país.
Martín Esparza hizo un llamado a la unidad y expuso que esa debe ser, entre otras cosas, por la defensa de los recursos naturales, como el petróleo, el agua y la tierra, así como la energía eléctrica.
Los manifestantes se pronunciaron por una huelga nacional en contra del Gobierno Federal, al tiempo en que plantearon un cambio de rumbo a la política económica y social del país, además criticaron las reformas estructurales como la energética, la hacendaria y la laboral.
La noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, un grupo de 43 estudiantes normalistas fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Discussion about this post