CD. VICTORIA, TAM.- Será en los próximos días cuando se entable una denuncia penal contra el ex secretario general del Sindicato del Ayuntamiento, Ramiro Castillo, por el desvío de más de tres millones de pesos que no ha podido comprobar.
Sobre el particular el actual dirigente de ese organismo, Marco Martínez Castillo, adelantó que primeramente se le pondrá una demanda por desvío de fondos ya que no ha rendido cuentas de algunas cantidades que recibió y no ha podido comprobar.
Como ejemplo citó que el ayuntamiento en los meses de diciembre y julio el municipio les da un cheque para trasladar a los empleados a algún sitio de esparcimiento “los documentos son por 45 mil pesos y son varios de los que nunca dio cuenta, él a cuenta personal se los llevo sin dar explicación”.
Asimismo expresó que en una asamblea se acordó descontar 50 pesos por cinco ocasiones para los festejos del mes de diciembre y de esos se llevó tres, razón por la que dijo ya se debe presentar la denuncia para que rinda cuentas.
Recalcó que su obligación como secretario general es presentar un informe sobre el estado que guarda el organismo “en la asamblea yo les presente cuentas, les dije como se está trabajando la caja de ahorros y lo único que faltó fue la tesorería porque todavía estábamos un poco atorados en las cuentas”.
Por otra parte, opinó que Ramiro Castillo no regresará a la dirigencia de ese gremio y solo está dando patadas de ahogado.
Lo anterior tras las declaraciones vertidas recientemente por su antecesor en las que aseguró que tiene un litigio ante la autoridad amagando con regresar a la dirigencia del sindicato.
“Él ya fue a un tribunal, fue a otro, se pasó al poder judicial del estado, al poder judicial federal y la negativa es rotunda porque todo se hizo conforme derecho, si en aquel tiempo hubiera sido unas 500 gentes hasta yo hubiera dicho vamos a hacer una asamblea, pero de los mil 300 fueron 900 gentes, no hay nada que alegar”.
El proceso en el que fue electo, sostuvo que tuvo quórum legal, asistieron los trabajadores a votar, no se violentó nada, y ya había un grupo de 400 personas pidiendo una asamblea como lo marca el reglamento.
El problema de Ramiro Castillo es que apenas recibe algún documento del juzgado y le dice a sus seguidores que ya ganaron, pero lo cierto es que ha estado recibiendo negativa tras negativa, comentó.
Destacó que algunos miembros del organismo han estado recibiendo amenazas por parte de su antecesor, “les hablan amenazándolos con que les van a hacer algo, ya le hablaron a la secretaría del trabajo, al de la caja de ahorro, pero ya les dije que no hagan caso”.
Discussion about this post