México, D.F.-
Gustavo Matosas sabe que ha superado la semana clave del América. Empató el Clásico ante Guadalajara, ganó el título de la Concachampions y acaricia el pase a la Liguilla.
En su estilo metafórico, deja ver que se siente más seguro en el banquillo de las Águilas.
“Voy a sacar dos camisas de la maleta, nada más, para enfrentar estas dos semanas. Por ahora sigo acá (en mi puesto). Ahora mismo estoy pensando en el Atlas”, asegura.
Matosas manifiesta que “ahí la llevamos en los objetivos” que exigirá a sus futbolistas con la misma intensidad para cerrar la fase regular y los cuartos de final con entereza. “Lo que es un hecho es que la exigencia no la voy a bajar. Lo que quiero es que la gente disfrute, los jugadores y que yo también logre disfrutar. No me he puesto a pensar en las críticas, porque vivo de la presión, siempre”, explica.
Luego de “dos semanas intensas”, el timonel siente que el descanso que tendrá América hasta que enfrente al Atlas le permitirá a sus jugadores un periodo de rehabilitación”.
“Esta semana nos va a venir muy bien. Son dos tipos de cansancio, físico y el estrés mental, con el Clásico, la final de Concacaf y Toluca. Hoy, mis jugadores fueron inteligentes para pararse bien, bajaré un poco la intensidad en las prácticas para tener un nuevo aire”, avisa.
Acerca de la lesión de Darío Benedetto, Matosas explica que “esperemos estas 24 horas para saber cómo está”.
José Cardozo, técnico del Toluca, es la contraparte. “El futbol fue muy bondadoso con el rival. Con el 1-1 teníamos el partido para nosotros”.
Discussion about this post