México, D.F.-
El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que aunque hubo reformas que quedaron sin aprobarse, el acuerdo y el consenso imperó en los grupos parlamentarios para aprobar cambios legales tan importantes como el Sistema Nacional Anticorrupción”.
“Privilegiar la política de alto nivel nos permitió llegar a mayorías calificadas para, una vez más, cumplir con nuestra responsabilidad constitucional de hacer leyes para el beneficio de las familias mexicanas”, dijo el líder de los senadores priístas.
Gamboa Patrón expresó que sin duda fue un periodo ordinario complejo e intenso, en el que incluso algunos temas importantes quedaron fuera.
“Pero nadie puede soslayar que el acuerdo y el consenso fue lo que imperó en todos los grupos parlamentarios, para construir leyes y realizar reformas tan importantes como la de anticorrupción, la de transparencia y acceso a la información, la reforma política del DF, desaparición forzada y para impulsar la competitividad y productividad, entre otras”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que con estas leyes, el grupo parlamentario del PRI otorga a México los elementos jurídicos y legales para aplicar el Estado de derecho sin distingos, como lo comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto.
Discussion about this post