Si ya sabe el líder nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, que las campañas por la gubernatura de Tamaulipas andan más que adelantadas, por qué demostrar tanto querer y en público para BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Comentamos esto porque ya sabe esa frase célebre de JESÚS REYES HEROLES, de que en política la forma es fondo, y en la que agregaba que por lo tanto hay que cuidar las formas.
Lo cierto es que ayer aquí en Matamoros ante miles de priistas, CAMACHO QUIROZ se esmeró al hablar del matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, aspirante a la gubernatura y actual candidato a diputado federal plurinominal, se puede decir que con la curul ya en la bolsa.
“Gracias, BALTAZAR HINOJOSA, porque juntos vamos por la historia”, le dijo.
Pero antes había hecho una confesión el ex gobernador del Estado de México:
“Por eso me da mucho orgullo, y me da mucho orgullo no solo político, sino personal, tener como compañero de viaje y compañero de destino, de destino exitoso en el corto plazo, a un matamorense prestigiado, a alguien que cuando se requirió, dijo quiero y puedo y fue con todo, lo mismo que como presidente municipal, que como diputado federal, que como dirigente partidario, que como funcionario federal, un matamorense de bien; gracias, BALTAZAR HINOJOSA, porque juntos vamos por la historia”.
Y agregó: “El nombramiento de BALTAZAR como secretario de organización es un reconocimiento a su trabajo, pero también al trabajo del priismo tamaulipeco”.
También habló del matamorense ADRIÁN GALLARDO:
“En ese orden de ideas me place reiterar mi satisfacción y orgullo político y personal, porque hace más de dos años y medio también trabajamos juntos por el partido, en la campaña, luego en la dirigencia nacional del partido con otro matamorense que tiene enorme respeto personal, otro matamorense, gracias al compañerismo de ADRIÁN GALLARDO, gran compañero con sentido de responsabilidad, gran amigo, gran mexicano”.
Más adelante al hablar de Matamoros y de la Puerta México volvió CAMACHO a referirse al ex alcalde: “La gran puerta de México que tiene su símbolo inequívoco, impulsada justamente por BALTAZAR HINOJOSA”.
Aunque quizá el dirigente tricolor lo menos que quiso en este caso fue cuidar las formas, y lo haya hasta planeado.
Cabría entonces también la célebre frase de FRANKLIN D. ROOSEVELT:
“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera”.
Por lo pronto, CÉSAR CAMACHO le hizo una buena tarde a BALTAZAR.
¿Usted qué cree?…
TIENE PRI CANDIDATOS DE EMPAQUE Y PRESTIGIO
A 36 días de celebrarse la elección federal, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, presidente del PRI nacional, vino a Matamoros a dar el espaldarazo a las campañas políticas de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, candidato por el IV distrito a diputado federal y a ÉDGAR MELHEM SALINAS, abanderado por el III distrito.
El dirigente nacional tricolor reconoció que se encuentran ante retos importantes, pero que también es importante saber que se tiene la gente para hacerles frente, y que para esto participan como candidatos, políticos calados, que ya estuvieron a prueba y que salieron bien librados.
“Me da mucho gusto que alguien comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, con un buen ejercicio como legislador local, que un matamorense de respeto a quien sus amigo le llamamos CHUCHÍN con cariño, sea aquí en este IV distrito el candidato”, expresó en su discurso frente a más de 5 mil priistas reunidos en la explanada de su edificio.
“Gracias a CHUCHÍN y a su prestigio personal puesto al servicio de una causa partidaria”, agregó.
Al referirse a ÉDGAR MELHEM SALINAS, de quien dijo es el candidato del distrito III de a ladito, destacó su experiencia legislativa y su buen desempeño y resultados.
“Conoce de las necesidades de la gente y no porque lo haya visto en algún estudio, sino en el terreno de los hechos, porque se ha solidarizado y lo ha hecho bien”.
Y en respuesta a la propuesta que minutos antes había hecho ÉDGAR, les dijo: “Y por supuesto que desde ahora le digo que vamos con todo por el presupuesto fronterizo para Tamaulipas y la frontera del país”.
CAMACHO QUIROZ subrayó que el reto lo afrontael PRI con candidatos con prestigio y empaque, y que además lo desafían con ideas.
“Éste es un partido donde la improvisación no tiene cabida, y la mejor forma de hacerlo es con el planteamiento de las ideas, y saber escuchar y saber atender”.
En su discurso dijo que el PRI a nivel nacional se ha fijado tres grandes propósitos:
1. Nada es más importante que la educación de nuestros hijos. Más educación y más becas y mecanismo de evaluación de profesores a quienes respetamos.
2. Más y mejores empleos. Más capacitación para competir.
3. Y un tema especialmente sensible, mejorar la seguridad.
Este ejército incansable será transmisor de estrategias y de ideas.
También dijo que una tarea que van a tener CHUCHÍN, ÉDGAR Y BALTAZAR será amacizar las reformas transformadoras del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Especialmente, dijo, la energética que a Tamaulipas le hace todo el sentir, porque va a cambiar las expectativas de todo el gobierno y de los ciudadanos.
DICE RAMIRO QUE DONARÁ SU
SUELDO COMO DIPUTADO FEDERAL
Al completarse la primera mitad de la campaña, RAMIRO SALAZAR, candidato del PAN a la diputación federal por el IV distrito electoral, la califica como todo un éxito en donde ha podido escuchar a la gente.
A principios de semana el candidato azul hizo el compromiso de destinar el sueldo que vaya a percibir como diputado federal, para invertirlo en apoyar a la gente más desprotegida, con ayuda para la compra de medicamentos, consultas médicas, pago de clínicas y hospital y otros servicios, así como también para apoyar el mejoramiento de las escuelas primarias que se encuentran en malas condiciones.
“No vamos a la diputación federal para saber cuánto se va a ganar, vamos a trabajar en el congreso para gestionar y traer beneficios a los matamorenses”, dijo a los reporteros que participaron en una conferencia de prensa.
En relación al debate que han venido comentando diferentes candidatos, dijo que el mejor debate es que la ciudadanía conozca a los candidatos, que sepa a qué se han dedicado, en dónde trabajan, qué hacen, si tienen empresas, si han vivido de la política y sobre todo qué han hecho en beneficio de Matamoros, que eso es lo principal.
RAMIRO estima que ganará con una votación de entre 70 mil ó 80 mil sufragios…
Nos vemos, pásela bien…
jcanales22@hotmail.com
Discussion about this post