México, D.F.-
De cara a la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS) a realizarse en 2016, México está abierto al diálogo en el ámbito de la despenalización, regulación y legalización de la marihuana, siendo distinto cada uno de estos temas, los cuales deberán originar diversos debates, afirmó Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional contra las Adicciones.
Dijo que está es la postura que tomará la nación, a la vez que resaltó la necesidad de abordar en la región la situación de las adicciones desde un punto de vista de salud pública.
“Se requiere de reforzar las políticas para reducir los niveles de consumo, tanto en las sustancias psicoactivas de curso legal, como las de curso ilegal”, expuso el funcionario, durante el 57 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).
Durante este encuentro, los Comisionados de Drogas y otros funcionarios representantes, de 34 Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) analizaron la necesidad de formular políticas integrales frente a la problemática mundial de las drogas.
En las jornadas en la sede principal de la OEA, en Washington D. C, Estados Unidos, también se presentaron avances de las estrategias que cada una de las naciones participes realiza para enfrentar la problemática en torno a las drogas.
Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las Adicciones, encabezó la delegación mexicana ante la CICAD, la cual estuvo integrada por representantes de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los países de la CICAD se pronunciaron por implementar políticas integrales con un enfoque de salud pública frente al consumo de drogas.
En el encuentro, la delegación mexicana destacó el papel que nuestra región juega en el proceso hacia UNGASS 2016.
Manifestó la importancia de que la región permanezca como una voz activa para lograr avances y reafirme la relevancia de la cooperación hemisférica e internacional en el enriquecimiento de las políticas actuales en torno a las drogas.
Discussion about this post