Acapulco, Gro.-
Reporta el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación que además hay tres desaparecidos en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como varios lesionados
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que por el fenómeno natural conocido como “mar de fondo” provocó el deceso de tres personas una en Guerrero, Michoacán y Colima respectivamente, ello porque esas personas no atendieron las recomendaciones de protección civil.
Además el funcionario reportó tres personas desaparecidas en Guerreo, Michoacán y Oaxaca; varios lesionados; así como 535 viviendas de la zona de la costa afectadas por la invasión de agua en la costa de Guerrero.
En conferencia de prensa, Puente explicó que los daños provocados en Guerrero por el alto oleaje que se reportan hasta el momento son 247 enramadas -pequeños restaurantes de playa- tuvieron daños; así como 19 embarcaciones menores y un muelle afectado en el municipio de Zihuatanejo.
Mientas que en Oaxaca, el alto oleaje provocó daños menores que tuvieron un saldo de 25 damnificados; así como afectaciones en restaurantes de playa; en Colima un turista del DF falleció y hubo 150 damnificados por el agua de mar que entró a sus negocios.
En Michoacán una persona fallecida y otra desaparecida en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Puente aseguró que hasta el último reporte de las unidades de Protección Civil de las entidades afectadas, señalan que ha venido disminuyendo el oleaje de mar de fondo que se presentó en las costas del Pacífico el pasado fin de semana.
Señaló que hasta el momento solo Guerrero ha solicitado la declaratoria de desastre natural para cuatro municipios.