Monterrey, N.L.-
Luego de cuatro horas de trabajos, Bomberos de Nuevo León lograron extinguir el fuego que se generó por la explosión en un ducto de gas en el municipio de San Pedro.
Cerca de las 14:15 horas las llamas se disiparon, pero los equipos de rescate continúan rociando agua al pavimento para enfriar las estructuras y que no colapsen.
El área permanece acordonada por elementos de seguridad y de acuerdo al alcalde sampetrino Ugo Ruiz, al menos el carril lateral de la Avenida Lázaro Cárdenas, así permanecerán por los próximos días mientras se analiza el daño a la estructura y se reconstruye la parte vial afectada.
Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas en el exclusivo sector de San Agustín, en donde una serie de sucesos desafortunados desataron la explosión, que dejó un boquete de casi 30 metros de diámetro en el carril lateral de la citada avenida.
Desde temprana hora, equipos de auxilio de Protección Civil de San Pedro, del Estado, de Bomberos de Nuevo León y de Cruz Verde arribaron al lugar para atender el siniestro, sin que se reportaran personas lesionadas.
El fuego consumió dos unidades de Protección Civil de San Pedro y un vehículo particular.
Se espera que en los próximas horas se restablezcan los servicios de agua, luz y gas en el sector, que tuvieron que ser suspendidos por afectación en tuberías y postes y para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.
Hasta el momento la vialidad continúa cerrada.


