Naiden se acordó el sábado por la noche de las camionetas chamuscadas de Reynosa. Porque te hace falta ver más box. Güeno dirán, ahora esas cosas “feyas” suceden en Jalisco, no en Tamaulipas.
Ahora les tocó a e’os, a ese estado donde huele a tierra mojada, hasta antes bien seguro según decían, sin problemas de insegurida’ y guerras entre grupos de la delincuencia organizada.
Y es que con la pelea de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao pos como que hasta la alerta de la frontera estaba en verde, como en muchos años no se veía.
Quién se iba a preocupar por andar asaltando en las calles, cuando estaba en tele la llamada “Pelea del Siglo”.
Pero a poco creiban que “munchos” mexicanos se quedaron en Reynosa pa’ ver esta fight (pelea). Nooo, habría que aprovechar el puentesote del 1 al 5 de mayo, pa’ ir a comprar Cheetos gringos y unas beers bien heladas Heineken, como si nosotros no tuviéramos nachos y Tecates.
Les diré que nuestros bares y restaurantes tienen mejores botanas de alitas y hasta more delicious (más ricos) y si vas los martes o miércoles hasta descuento te hacen.
Miles de restaurantes hicieron su agosto en mayo acá en la border, en “el otro lado” como en este también, porque había que ver cómo el Pacman derrotaría al Money, en la arena del MGM de Las Vegas.
Para quienes no tuvimos la chanza de ir a la ciuda’ de las apuestas, pos nos conformamos con ver el pleito ese por TV Azteca (diferida un round) con el “lama, lama, lamita” Lalo Lamazón, con ese equipo que incluía a Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y el Erick “Terrible” Morales, puro exboxeador de calibre.
Será por eso que el “Canelo” Álvarez se les “fuyó” de Televisa, donde no saben qué hacer pa’ ganar público en el box y se ponen a inventar peleas light entre la “Barbie” Juárez y la conductora Vanessa Huppenkothen. Qué pena.
No había un suceso deportivo tan importante en años, que haya causado tanta expectativa entre la raza.
Las ventas de las televisoras de paga (PPV) dejaron millones de dólares a las compañías y por la venta de los aficionados en sus casas.
Dice Rosa María que le contó su apá Don Juan que Muhammad Alí y Joe Frazier el 8 de mayo de 1971 en el Madison Square Garden en Nueva York, protagonizaron también “La Pelea del Siglo”, pero esto fue en el siglo pasado.
Más expectación tuvo esta contienda del Pacman-Money que ninguna final de la Champions o de un Mundial de Futbol, donde finalmente le dieron por puntos al norteamericano.
Y es que el box deja correr la adrenalina a los espectadores, que buscan que gane su favorito, para dejar ir sus frustraciones acumuladas en sus little homes (casitas) o trabajos.
Aquí en la Border se nos olvidó de la tierrita de las calles que nunca se quita y de los cráteres lunares eternos de la colonia la Cañada.
Esto ni qué decir de las alertas rojas y naranjas que nos dejan con más adrenalina por el sustote de la azúcar que se nos sube, mientras estamos pecho tierra en cualquier momento.
A veces mis amigos me preguntan “¿cómo está allá en Reynosa?”, por más que abran las páginas de Face que les digan si hay balaceras o no, porque en la noche estoy seguro que son cuetes, uno nunca sabe.
Andamos en las calles con los ojos de lechuza bien abiertotes, para sobrevivir el día, mientras no hay tránsitos en las calles, pero sí “munchos” militares y federales recorriendo la ciuda’. Ya ni puedo contestar mi phone (celu) cuando pasan, no vayan a pensar tantito que estoy de fisgón y entonces sí, me dan una recordadita.
Seguiremos recorriendo las streets (calles) temiendo que se ponchen las llantas, sin a nadie que avisar, porque aparte hay veda electoral y parece que los funcionarios se escoden, ya ni quieren poner nada en su Face personal, no vaya a ser que los regañen por hacer propaganda. Ajá. No se queden mudos, hace falta “muncha” communication (comunicación) con la people (raza).
No “seyan” temerosos. No se les vaya aparecer de repente el “Rocky” Stallone en la bañera y les recuerde que “te hace falta ver más bax (box)”.
Discussion about this post