REYNOSA, TAM.- La familia de Rocío Azucena Santos, una joven de 28 años que ingresó el pasado 23 de abril al Hospital General de Reynosa tras ser apuñalada en 27 ocasiones, solicitó a la ciudadanía su apoyo con la donación de sangre.
Gladys Santos, hermana de la paciente señaló que requieren 15 donadores para reponer la sangre que se utilizó para salvarle la vida a Rocío.
“Nos están pidiendo traer a 15 personas o más para juntar la sangre, plaquetas y plasma que usaron para que mi hermana sobreviviera, sino tendríamos que pagar más de dos mil pesos por donador que no traigamos”, expresó.
Indicó que se recibirá la donación de cualquier tipo de sangre y la hora de donación es a las 7:00 horas.
“Tienen que venir en el transcurso del día a anotarse y ya a las siete de la mañana vienen a donar”, dijo.
Hasta el día de hoy la joven agredida se encuentra estable y en proceso de recuperación en la cama número uno de terapia intensiva.
“Mi hermana está estable, sigue en terapia, ya se le quitaron algunos aparatos, pero fue mucho el daño que le dejaron las 27 puñaladas, le rasgaron y perforaron los pulmones, ese mismo día que llegó al hospital le practicaron algunas cirugías”, mencionó.
Y agregó que Rocío sufrió lesiones en cabeza, estómago, piernas y brazos.
“Tiene heridas en todo el cuerpo, en días pasados no era seguro que sobreviviera, las posibilidades para vivir o para morir eran las mismas”, compartió.
Rocío es residente de la colonia La Joya y fue atacada cerca del centro comercial Mi Tiendita, que se ubica en la carretera a Río Bravo.
“Cuando la atacaron mi hermana con su propio pie busco ayuda, no sé cómo le hizo, pero camino a pesar de que estaba gravemente herida y nadie la quiso ayudar, sólo un vendedor de discos que fue quien la llevó al hospital”, afirmó.
Discussion about this post