CD. VICTORIA, TAM.- Debido al costo considerable que les genera a los empresarios es necesario plantear un ajuste a la Ley Fiscal, advirtió Rodolfo Higuera Terán.
De acuerdo con el asesor fiscal las nuevas disposiciones fiscales dificultan a los pequeños empresarios cumplir con sus responsabilidades hacendarias.
“Entonces en el ambiente actual de dificultad de ingresos con una reglamentación fiscal complicada se les genera un costo extra por cumplir con las disposiciones fiscales actuales”.
Ante esta complicación generada por las nuevas disposiciones hacendarias urgió la necesidad de revisar los procedimientos fiscales para facilitar a los pequeños propietarios o los pequeños propietarios una manera de pagar los impuestos más fácil y más cómodo.
El también consejero del Comité de Financiamiento del Partido Revolucionario Institucional, consideró la necesidad de hacer una revisión en la próxima legislatura federal en la Cámara de Diputados, sobre la reforma fiscal, con el fin de que los empresarios en pequeño, no les genere gastos extras por materia de pago de impuestos.
“Es para facilitar para que puedan pagar, de una manera más fácil, sencilla, sin complicación, los impuestos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”.
En otra tema, admitió que aún se están sufriendo los efectos de una crisis en general en las economías desde las europeas y la norteamericana y la nuestra “que obviamente están encadenados a la economía estadounidense, la cual presenta signos de recuperación”, expuso.
Agregó que actualmente siguen inmersos en economía de recuperación, por lo que se espera una solución a corto plazo.
“Los Estados Unidos están empezando a tener un crecimiento positivo importante y creen que se dará una solución de corto plazo, por lo que está a la espera se dé un crecimiento el año que entra”, finalizó.
Discussion about this post