MADRID, ESP.- La penúltima jornada de la Liga de Primera División de España que se disputaría el próximo 17 de mayo podría no jugarse si se lleva a cabo la huelga convocada por el sindicato de futbolistas españoles (AFE), apoyado por la Federación Española de Fútbol (FEF).
La molestia de los jugadores se debe a un Real Decreto recientemente aprobado por el gobierno español y que fija el reparto de los ingresos televisivos destinados a los clubes de Primera y Segunda.
De acuerdo al decreto, los equipos de la Primera División recibirían un 90 por ciento de los ingresos televisivos mientras que los de Segunda apenas reciben el 10 por ciento, lo que provocaría una desigualdad salarial preocupante.
Los jugadores indicaron que este decreto pone a los clubes de España en desventaja, pues en Francia, el reparto es de 80-20 y en Alemania del 79-21. Este reparto se ha hecho sin contar con los clubes de Segunda B, que cuando alguno de ellos asciendan podrían encontrarse con un acuerdo del que no han participado.
De acuerdo a una nota del periódico El País, la dirigencia de la AFE está convencida de contar con el apoyo hasta la última consecuencia, la huelga, de sus afiliados.
Incluso el jugador del Barcelona Leo Messi aseguró: “Tuvimos una reunión con la AFE y los futbolistas estamos con lo que ellos decidan”.
Discussion about this post