México, D.F.-
Después de que el Tribunal Electoral le revocó la candidatura como diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, Marcelo Ebrard viajó a Francia para consultar instancias internacionales que lo apoyen en su lucha por echar abajo la resolución de los magistrados.
Así lo reconoció el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien dijo que el ex jefe de gobierno capitalino “no se encuentra en el país, está fuera”.
“Les dijimos que vamos a utilizar las instancias jurídicas necesarias para sacar adelante un proyecto y acuérdense que hay organismos multilaterales en Ginebra o París y que hay organismos internacionales en Washington y otros organismos internacionales en otros países, entonces vamos a sacar adelante la defensa de un proyecto en el que creemos que hace falta para darle una sacudida al país”, declaró.
Previo a una reunión en la Procuraduría General de la República (PGR), Delgado negó que el viaje de Ebrard haya sido financiado por Movimiento Ciudadano, pues el partido no respalda económicamente su trabajo para reivindicar su candidatura como diputado federal.
“No he hablado con él (con Marcelo Ebrard), pero nosotros dijimos que íbamos a trabajar una estrategia en la que iba a haber una lucha por la reivindicación de los derechos políticos de los ciudadanos mexicanos y por otra parte del agravio del que es objeto Movimiento Ciudadano”, sostuvo.
La semana pasada, Ebrard y Delgado se comprometieron a que hoy harían pública la estrategia jurídica para trata de devolverle la candidatura al ex jefe de gobierno capitalino, sin embargo la defensa todavía no ha concluido el documento.
Discussion about this post