CD. VICTORIA, TAM.- Unidades con sistemas GPS y para el conteo de pasajeros, son algunos de los requisitos de las nuevas unidades de transporte público en Tamaulipas.
“La instalación de GPS es obligatorio, se está poniendo esa obligatoriedad, porque es muy bajo el costo que tiene este sistema de tecnología… que no se salgan de la ruta, que sea parte de control de concesionario y que cumplan con los tiempos que se les han marcado y otra parte viene integrado el conteo de pasajeros”, explicó Ramiro Ramos Salinas, presidente de la junta de coordinación política.
Señaló que otros de los requerimientos que deberán cumplir se les verificará que no excedan la velocidad permitida.
“Hay rutas muy productivas y otras no tanto, no hay rutas mala hay rutas mal atendida, con esto y la organización como empresa, podremos avanzar mucho en la modernización del transporte”, dijo.
Los concesionarios que no cumplan con las nuevas normas perderán los permisos de transporte público, adelantó.
Ramos Salinas dijo que se realizó una junta en el municipio de Altamira, donde fueron aprobadas nuevas normativas para el transporte público.
El legislador de extracción priista señaló que dentro de las nuevas obligatoriedades para los concesionarios, destaca que quienes aspiren a contar con una concesión deberán tener unidades recientes.
“Ya que el máximo de antigüedad será de 5 años, de lo contrario no se le entregará la misma, y de los actuales quien no cumpla con esta norma, se le retirará la concesión”, recalcó.
Ramos Salinas insistió en que quien desee adquirir una concesión deberá llenar una serie de requerimientos, entre ellos contar con un camión de ruta que no tenga más de cinco años de antigüedad.
Por último aseguró que no habrá prórroga para el cumplimiento de estas nuevas disposiciones y se iniciará este mismo año.
“Las nuevas concesiones que se darán, mínimo deberán tener una antigüedad de cinco años, y no se podrá dar una concesión a alguien que no tenga un camión de ruta de al menos de 5 años de antigüedad, eso también es parte de la modernización”, precisó Ramos Salinas
Discussion about this post