México, D.F.-
Ser actor de cine y en Hollywood suena como un sueño hecho realidad, pero suena mejor pensar que el dinero vendrá a montones y los dólares alcanzarán para aventarlos al aire, sin embargo no es necesariamente así y para muestra basta un botón.
De acuerdo con información del portal “biobiochile.cl”, se suele pensar que los actores ganan sueldos millonarios tras participar en una cinta, sin importar el éxito que tenga o no en las taquillas, pero no esto no es del todo cierto, por ejemplo, el protagonista de la cinta más esperada de 2015, Cincuenta sombras de Grey cobró una miseria en comparación con lo que ganan actores de una talla más grande debido a que no era tan conocido en el séptimo arte.
Algunas de estas cintas significaron el éxito para sus intérpretes, pero la suma que se embolsaron por hacerlos no fue tan satisfactoria como las nominaciones a premios de la talla del Oscar a los que tuvieron acceso, así lo señala el sitio “rpp.com.pe”.
Estos son los actores que menor cantidad de dinero recibieron por hacer un papel en Hollywood.
1. Jamie Dornan. No era muy popular en Hollywood por lo cual recibió menos dinero del que se la había prometido al primer elegido para interpretar a Christian Grey, Charlie Hunman, a quien le pagarían 125 mil dólares. Dornan aceptó 120 mil.
2. George Clooney. El actor actuó y coescribió el guión de “Good night and Good luck”, por lo cual él mismo se impuso su salario, 120 mil dólares, pues si la cinta no funcionaba, el único perjudicado sería George.
3. Jonah Hill. Leonardo DiCaprio recibió 10 millones de dólares por “El Lobo de Wall Street”, Jonah solo obtuvo 60 mil dólares, pues su sueño era trabajar con Martin Scorsese, el director del filme. Hill estuvo nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.
4. Ryan Gosling. El actual actor más candente de Hollywood cobró solo 3 mil dólares por actuar en la cinta independiente “Half Nelson”, en el papel de Dan, por el cual fue nominado al Oscar.
5. Chris Evans. Un chico poco conocido en la meca del cine hasta que se topó con la oportunidad de ser el “Capitán América”, por el cual en la primera cinta recibió sólo 300 mil dólares por su actuación.
6. Sean Astin. Por actuar como Sam en la saga de “El Señor de los Anillos” solo se embolsó 250 mil dólares y es que no tenía la talla de actores como Ian Mckellen.
7. Matthew McConaughey. Ganó el Oscar como Mejor Actor y se inscribió en la memoria de las multitudes al interpretar a un hombre con SIDA en Dallas Buyers Club, pero por el papel sólo obtuvo 200 mil dólares. ¡Vaya inversión!
8. John Travolta. La carrera de Travolta se había quedado estancada luego de éxitos como “Fiebre de Sábado por la Noche”, así que cuando Quentin Tarantino lo llamó para hacer a Vincent Vega en “Pulp Fiction”, la historia cambió y aceptó por solo 150 mil dólares.
9. Barkhad Abdi. El nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la cinta “Captain Phillips” cobró 65 mil dólares por trabajar en la cinta, esto debido a que era su primer papel en el cine.
10. Brad Pitt. Una de las primeras cintas en las que actuó el hoy multimillonario y famoso fue “Thelma y Luis” de 1991, por la cual el actor cobró solo 6 mil dólares.
Discussion about this post