FOTO: ARCHIVO
CD. VICTORIA, TAM.- Para evitar que cometan abusos o vejaciones en contra de los ciudadanos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementó los cursos de capacitación en materia de derechos humanos a sus elementos.
Ante las denuncias que existían en contra de los militares por estos sucesos, el secretario de la Defensa ordenó se intensifique esta capacitación, por lo que durante toda esta administración federal, se ha trabajado en ello, sostuvo el Coronel de Infantería, diplomado del Estado Mayor, Juan Carlos Guzmán Giadans.
“Es una orden que se tiene por parte del secretario de la defensa nacional el respeto a los derechos humanos, el trato humanitario de las personas y el uso de las fuerza racional para todas nuestra actividades, que así es como se mantiene”, comentó.
En ese sentido, detalló que se imparten cursos de derechos humanos en todo el sistema educativo militar y en las unidades permanentemente se mantiene actualizado ese sistema por lo que pese a las denuncias pasadas, el buen nombre del ejército mexicano, se mantiene.
El alto mando de la Sedena fue entrevistado en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, que se llevó a cabo en las instalaciones del 77 batallón de infantería en esta capital, tras la toma de protesta al personal de soldado del servicio militar clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.
También se refirió a los jóvenes que culminaron su preparación marcial, de los que dijo un promedio de 300 personas al año realizan y egresan del servicio militar nacional en esta zona.
Cabe señalar que en esta ocasión iniciaron el servicio 388 personas y egresaron 279, los que desertaron el próximo año tendrán que cumplir con esta obligación.
“Iniciaron 388 elementos el servicio militar nacional, actualmente tenemos 279 que continúan todavía, algunos que por cuestiones laborales o personales desisten, pero el siguiente año tiene que nuevamente hacer su servicio; ahorita tiene 279 personas participando, si es un promedio anual que tenemos de 300 gentes”, puntualizó.
Discussion about this post