MONTERREY, N.L.- La corrupción, moche y tramitología por las que pasan los constructores al momento de querer participar en la construcción de obras estatales, será eliminada al llegar al gobierno, según manifestó Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Gubernatura del Estado.
Rodríguez Calderón participo en el primer foro con los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC.
“La corrupción se da por ambas partes entonces yo les propuse un pacto de honestidad, que la cámara sea una instancia en la que sus miembros puedan concursar en la obra pública del Estado y que el Estado tendrá un equipo de ciudadanos concursando la obra y que no haya corrupción”, recalcó.
En su exposición, “El Bronco” reiteró que de ser favorecido con el voto el próximo 7 de junio, eliminará la Secretaría de Obras Públicas para crear una Coordinación General de Obra Pública en la que tendrán voz y voto los empresarios constructores y la ciudadanía en general con lo que se busca evitar los “moches” que actualmente se manejan dentro de la dependencia.
“Vamos a quitar la Secretaría de Obras Públicas quitaremos a todos los huevones que se la pasan mordiendo a todos los constructores, va a haber una coordinación de la planeación de la obra pública dirigida por ingenieros y técnicos no por políticos, capaces de hacer un proyecto licitarlo y que se siga como tal para beneficio del Estado. Dejaremos sin burocracia la Secretaría de Obras Públicas”, refirió.
Agregó que los primeros seis meses de gobierno serán para planear las próximas obras a realizarse en el sexenio a fin de que resulten de beneficio para los nuevoleoneses.
Discussion about this post