México, D.F.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificará sus tareas de vigilancia a proveedores de bienes, productos y servicios con motivo del Día de las Madres, a celebrarse este fin de semana.
Indicó que a partir de este viernes y hasta el próximo lunes revisará la actividad comercial de establecimientos en el país, para que se apeguen a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
En un comunicado, precisó que la revisión en todo el país se reforzará en comercios de venta de flores, así como en centros comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de electrónica y electrodomésticos, restaurantes, bares, boutiques, zapaterías, pastelerías y estacionamientos.
A su vez, personal de la dependencia verificará que los productos e instrumentos de medición que se utilizan en las transacciones comerciales, cumplan con la normatividad aplicable.
No obstante, la Profeco aconsejó a los consumidores observar que los proveedores tengan la lista de precios a la vista, respeten ofertas y promociones, y entreguen comprobantes de ventas.
Sugiere además que antes de realizar compras, se consulte el programa Quién es Quién en los Precios y Brújula del Consumidor.
Discussion about this post